El proyecto que hemos desarrollado es una solución completa y robusta para las necesidades de procesamiento de datos de la organización, que abarca desde la adquisición y configuración de servidores hasta la implementación de una infraestructura de comunicaciones segura y la implementación de medidas de ciberseguridad avanzadas.
Se realizo una valoración sobre los requisitos de procesamiento de datos de la organización, teniendo en cuenta factores como la cantidad de datos a procesar, los requisitos de rendimiento y disponibilidad, y las necesidades de seguridad de la información.
Una vez que se identificaron los requisitos identificados, diseñamos una arquitectura de servidores que cumpla con las necesidades de la organización, teniendo en cuenta consideraciones como la escalabilidad, la redundancia y la capacidad de recuperación ante fallos.
Los servidores HPE se implementaron para este caso por ajustarse a los requisitos del proyecto, por su alta calidad y rendimiento.
La infraestructura desplegada a cargo de los switches y access point Aruba permiten la transferencia rápida y segura de datos entre los diferentes sistemas y usuarios de la organización. Y la configuración de Fortinet firewalls, para la implementación de medidas de control de acceso, la monitorización de la red y la capacitación del personal en seguridad informática.
Por último, se realizaron las pruebas necesarias para asegurar el funcionamiento correcto y de conformidad con los requisitos del proyecto
En resumen, este proyecto proporciona a SESVER una solución completa y confiable para sus necesidades y garantiza un procesamiento eficiente, una comunicación segura y una protección sólida contra amenazas cibernéticas.


